miércoles, 1 de mayo de 2013

KUKISHIN RYU Y UESHIBA.

     Hoy  en día, Uesiba Moritaka de kisyu Kumano es alabado como una autoridad de kosiki Zukuri. Cuando (Miura) y Kuki Takaharu nos reunimos con él recientemente en Tokio, Morihei dijo; "Mi Budo es el de Kukishinden", llegó a decir que tenía algunos rollos de Kukishinden Tenshin Hyoho, y la verdadera Ushitora no Kimonkonjin que habían sido deificadas por la familia kuki. Es obvio que sus grandes esfuerzos le han llevado hoy a una gloriosa posición, sin embargo, no debemos pasar por alto el hecho de que su escuela de artes marciales se basa en la verdadera tradición Shinden Budo.

     Uesiba Moritaka, es decir, Morihei Ueshiba es el fundador del Aikido, Pero no mucha gente sabe que él aprendió artes marciales nacidas de la familia Kuki, Y muy pocas personas conocen el hecho de que es el prototipo de Aikido se basa en las enseñanzas de Koshinto (Shintoismo antiguo) en Kukishin ryu y Kukishinden.

     Morihei se reunió con Kuki Takaharu por primera vez en Omoto Dojo en Yotsuya, Araki cho. era el final de laera taisho, o el comienzo del periodo Showa, cuando todavía existía la residencia de la familia Kuki en Aoyama, Tokio.

     En aquellos días (1918) Morihei creía en la Omoto Kyou (secta religiosa) porque adoraba a Deguchi Oni zaburo. Oni zaburo le ofreció ir a Ayabe y enseñar artes marciales en la sede de los omoto que existía en ese momento. Se dice que Morihei lamentó que no hubiera maestros de artes marciales capaces. Cuando fue a Tokio por algunos asuntos, visitó el Templo Senso ji en Asakusa Kannon, donde por casualidad vio a un hombre que mostraba su destreza con la espada contra un hombre joven con habilidades maravillosas. El respondió: "Este es el arte marcial de la familia kuki". Morihei estaba profundamente impresionado por el gran destino que lo vinculaba con Omoto Kyo en Ayabe y con aquel arte secreto milagroso. Así Morihei preguntó a la persona si le permitiría convertirse en su alumno de inmediato. Después los tres practicaron en la esquina del templo durante algún tiempo.

     El hombre era Saito, y el joven Siun Goto, quien era un estudiante de la ciencia médica, era supuestamente uno de los discípulos de Saito. Se dice que las artes marciales de saito se concentran por completo en la esgrima. Había una cosa en la que Morihei se interesó especialmente, Rei jutsu (espiritualismo sintoísta). saito parece que llamaba a esto "Kuki  reijutsu", podemos ver las huellas de "shinto de los Kuki" y "espiritualismo de Kurama", que es la fuente de la escuela.

     Después de que Morihei aprendió Kukishin Ryu y varios Reijutsu de Saito, comenzó a investigar más sobre la base de las palabras de su maestro "las artes marciales de la familia kuki",. Por fin, vino a visitar al Sr. Takaharu que era el Soke de Kukishin Ryu.

      En su primera reunión, Morihei y Sr. Takaharu entablaron una relación amistosa. Ellos establecieron el Takemusu Aikido, para ser exactos, Amenomurakumo Samuhara Aikido, que es el arquetipo del Aikido de hoy ...

     La razón por la que Morihei nombró a su arte marcial "Amenomurakumo Samuhara Aikido" es que la revelación se mostro ante él mientras entrenaba y alcanzando el estado de unidad con la deidad en el monte Hongu en Ayabe.

     Se dice que fué abrazado por una luz dorada en aquel momento. En Senpo, está la evidencia de que él completo el Daitan. El mismo fenómeno se expresa como "Shinku" en tenshin Hyoho. hay una descripción detallada en Hyoho michi shirube Shui por Shirai Toru.

     En medio de la II Gerra Mundial, cuando Morihei construyó el santuario de Aiki en iwama cho en Ibaragi, le pidió al Sr. Takaharu que fuera el sumo sacerdote honorario. El sr. Takaharu aceptó, y se celebró una ceremonia en la que Kuki takaharu hizo de maestro de ceremonias y recitó una oración sintoísta en el Hosyukusai. En esta ocasión especial, el señor Takaharu permitió compartir un par de "sho", que era un tesoro sagrado del santuario Kukimitama, como "Wakemitama" (parte de la entidad espiritual). Takaharu tambén presentó "Kura", o silla, que era usada en el templo kukimitama. Podemos ver su íntima relación con este hecho. Despues de la guerra, Morihei visito a menudo la residencia del cal Kuki en Kobe. también se enseñó a los estudiantes Takemuso Aikido en bansyu Takamikura Dojo. Su amistad continuó durante mucho tiempo. 

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario