lunes, 2 de septiembre de 2013

MICHI NO HONTAI

    
     MICHI NO HONTAI: “La sustancia real del Camino”
      Hay una frase esencial tomada de las escrituras de la Shinden Fudo Ryu  que habla del “cuerpo nacional” (KOKU TAI ). Esto es un Kuden, pero es un punto oscuro y difícil de entender. En muchas naciones, la existencia de una sociedad natural “desarrollada” crece para llegar a ser el destino de sus ciudadanos. Esto es el “camino” (Do – Michi). El verdadero guerrero escoge el camino de los poderes del Cielo  y la Tierra para usarlos en beneficio de la nación. Esto es lo que se debe de hacer. Así como la nieve desaparece, ello hace que vuelva a caer. Un viento extranjero sopla dentro de la nación destruyendo el corazón y la armonía de la gente. La forma social natural es destruida. Influencias extranjeras que se elevan dentro de nuestra nación japonesa (por ejemplo, la historia de To era de China).

      De ella los cimientos de Japón fueron agitados y el Poder del Emperador se consumió. El cuerpo original de Japón se había ido. No estoy diciendo que las influencias sociales extranjeras son malas, y si son buenas vienen con ello, no se deben rechazar, pero tampoco imponer.

      En Budismo hay la consecuencia suprema de Seijin No Michi (el camino del santo). Los lugares extranjeros tienen caminos extranjeros. Este camino verdadero de la sustancia natural de Japón debe de ser guardado, pero si viene alguna influencia debe ser introducida de forma que llegue a ser lo mismo que de Japón. Seguir el camino de Japón por elección o jugar con diferentes formas de vida. La persona inteligente pude entender  este punto. Alejarse del ego, y entrar en el camino del Cielo. Pule tu Arte Marcial y aprende el camino del Santo. Empieza por ver el Cuerpo Nacional, ábrete a ello. Entonces expándelo a una vista global .
Mira alrededor, escucha para el beneficio de tu nación. Este es el verdadero camino para aprender Michi No Hontai.

      Muga Abe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario