jueves, 25 de abril de 2013

TAKAGI UMANOSUKE SHIGESADA



       Nació en 1655. Aunque comparte el mismo nombre familiar “TAKAGI”, es improbable que fuesen parientes de sangre. Umanosuke a la temprana edad de 16 años, en el año 11 del Reinado KANBUN (1671), recibió iniciación en las artes secretas (GOKUI) de Takagi Oriemon, llegando a ser el segundo Sôke de la escuela, en la que se incluían ju-jutsu, bô-jutsu, sô-jutsu y naginata-jutsu. Era excelente en KAKUTAI, una forma que mezcla los agarres y las técnicas de golpeo.



      Fue bajo Umanosuke cuando se incorporó técnicas de la TAKENOUCHI RYU a su escuela. Una historia dice que Umanosuke llegó a ser estudiante de Takenouchi Hitachinosuke Hisakatsu, el segundo Sôke de la Takenouchi Ryû, después de pelear contra él.



      En el Bugei Ryû-ha Daijiten narra que es más probable que Umanosuke en realidad tuviera su encuentro con Takenouchi Kaganosuke Hisayoshi (3º Sôke de la Takenouchi Ryû); debido a que el segundo Sôke muriera el tercer año de KANBUN (1663), de haber existido el combate Umanosuke contaría con ocho años de edad. Es más probable que el combate tuviera lugar después de que recibiese los Gokui de Takagi Yoshin Ryû de Oriemon y llegase a ser el segundo Sôke. Otras fuentes narran que la confusión pudiera deberse a que Takenouchi Hitachinosuke Hisakatsu (2º Sôke) tuvo un combate con Takagi Genba, quien era un experto en Ju-jutsu (Kumi Uchi) y nunca había perdido un combate. Takagi Genba súbitamente atacó ferozmente con su espada (Tachi), e Hisakatsu paró el ataque con su wakizashi, derribando a Takagi Genba.



      Umanosuke era un joven muy arrogante y espiritualmente inmaduro. Estudió las técnicas de la Takenouchi Ryû Kôshi no Mawari, añadiéndolas a su escuela. Se dice que la Takenouchi Ryû es la escuela más antigua de ju-jutsu en Japón. Umanosuke recibió el Menkyo del tercer Sôke de la Takenouchi Ryû, TAKENOUCHI KAGANOSUKE HISAYOSHI, quién tuvo más de 380 estudiantes, siendo el más famoso Umanosuke.



       Hay que tener en cuenta que tomó la escuela como Takagi Yoshin Ryû Dakentaijutsu, también puede ser que Umanosuke renombrara a la escuela como Hontai Takagi Yoshin Ryû o Hontai Yoshin Ryû Takagi Ryû Ju jutsu. (Otras fuentes narran que este nombre fue dado por Takagi Gennoshin y Okuni Kihei). Uno de los nombres de Umanosuke fue KAKUGAI, existiendo una escuela llamada KAKUGAI RYU, se cree que pudo ser creada por el, incorporando estas técnicas de ju-jutsu al currículum de la Takagi Yoshin Ryû.



       Umanosuke estudió Zen, con el monje Gudowasho del templo de Chuzen, incluyendo estos conceptos en su escuela. El 15 de Agosto de 1695 Umanosuke fue reconocido por el Emperador como Gran Artista Marcial, otorgándole el título de HINOSHITA TORITE KAIZAN. Ya de edad avanzada, cuando su fuerza se fue disminuyendo se retiró durante 100 días a un monasterio, recibiendo la revelación divina (TENSHIN SHO). Paso la escuela a su hijo Takagi Gennoshin Hideshige (3º Sôke). Murió el 26 de Abril de 1746.


No hay comentarios:

Publicar un comentario