miércoles, 4 de septiembre de 2013

SHINDEN FUDO RYU TAIJUTSU I

     
     
      La SHINDEN FUDO RYU TAIJUTSU también puede llamarse jutai-jutsu, pero no debe equivocarse con la Shinden Fudo Ryu Jujutsu, ya que es un Ryuha totalmente diferente.

      Siendo el fundador de esta escuela ASAHINA GORO MINAMOTO NO YOSHIHEI, tomando las enseñanzas del Kenpo chino de Otomo Furumaro.

      Para remontarnos en la historia, Otomo Furumaro, aprendió Kenpo chino del monje llamado Ganshin Wajo, retornando a Japón de China en febrero del año 755.

      Este pasó sus enseñanzas a Otomo Takehiko, siguiéndole en el linaje Otomo Kunimichi, quién depositaría el Ryu en Otomo Sukune Kuniuji, quién cambiaría su nombre por el de Ban Ason Kuniuji. Empleó el karate chino y la Shinden Tatara Ryu, creando su propia escuela la denomino Ban Shinden Ryu Taijutsu.

      En 1345, el maestro de kenpo Jin Sonshi Rigi de Inno Kyokurin, enseñó sus secretos a Urabe Sukune Kanesada, combinando estas técnicas con sus conocimientos de Shinden Tatara y decidió llamarlo Daken –Taijutsu.

      Hotta Harimanokami Masamichi, maestro de este arte, lo reformó y renombró al estílo como Seishin Fudo Ryu o Shojin Fudo Ryu.
El famoso espadachín Miyamoto Musashi dominaba este arte y estableció la Musashi Ryu Taijutsu.

      Después de generaciones las enseñanzas quedaron en la familia Shigemura Kanbe por generaciones.
Shigemura Kanbe jo Gorohyoe Noshiyo murió en 1337 (3º año de la era Ungen) en la dura batalla fiel a Ashikaga Takauji, quién después llegó a ser Shogun.
Entonces el Ryu pasó a su hermano más joven Shigemura Kanbe Gorohyoe Masatane, perteneciente a la familia Nawa.

      Después de generaciones omitidas la escuela recae en Shigemura Kanbe Hyoe Masahide. Quién recibió los pergaminos de Amatsu Tatara Ryu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario