jueves, 5 de septiembre de 2013

SHINDEN FUDO RYU TAIJUTSU II


     
SHIGEMURA MASAHIDE (DAIGUJI SHIGEMURA KANBE HYOE MASAHIDE) era el Sumo sacerdote del Santuario Sintoísta de Nawa Jinja. Vivió en 1701 Houki no Kuri (Prefectura de Tottori) en la montaña de OhYama, siendo conocido por su excelencia en las artes marciales y en el campo literario. Siendo a los 18 años maestro de ambas artes marciales.
Recibió los pergaminos de Amatsu Tatara Kotei no Maki, también llamados Shinpi Oyen no Maki.

      Shigemura Masahide viajó por todo el Japón, probando sus habilidades marciales (MUSHA SHUGYO) y completar su maestría.

      En su viaje a Shimotsuke no Kuri (Prefectura de Tochigi). Masahide se alojó en una granja en la ciudad de Utsunomiya, allí conoció al hijo mayor del granjero llamado Yoshi Hei (Zen Bei). Un joven de “ojos brillantes” y de un gran carácter y actitud, evidenciando una disposición única. Masahide sintió que si al joven se le enseñaba una cosa podía dominar diez cosas, instruyéndole en las artes marciales.
Juntos viajaron por el País  en una nueva peregrinación persiguiendo el Musha Shugyo.

      Llegaron a Nezumidani de Asahigadake en Dewa (Toyama, Prefectura Yamagata). Allí encontraron a un joven llamado Kichibei, que poseía extraordinarias habilidades, siendo capaza de derribar pájaros con pequeñas piedras. Masahide lo tomó como estudiante y emprendieron el camino a Houki no Kuri junto con Yoghi hei.

      Tres años más tarde les entregó el Gokui (esencia).

      Zanbei fue a vivir a Utsunomiya, cambiando su nombre por Fukui Heiemon. Creó su propia escuela, llamándola Shinto Muenen Ryu compuesta de Taijutsu, Ken jutsu, So (yari) jutsu.

      Yoshi Hei cambió su nombre por ASAHINA GORO MINAMOTO NO YOSHIHEI y reorganizó el Ryu dándole el nombre de SHINDEN FUDO RYU TAIJUTSU, Sojutsu, Ken jutsu y Bojutsu.

      Esta es la siguiente genealogía:

       OTONE SAKON YASUMASA
       OTONE GENPACHI YASUHIDE
      OTONE GENGORO YASU HIRA
      AWAJI NYUDO CHIKAYASU
      TODA SAKONNOSHO CHIKAMASA
      TODA SHINRYUKEN MASACHIKA
      TAKAMATSU TOSHITSHUGU UO
      UENO TAKASHI CHOSUI
      SAKAGAMI TAKEJIRO
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario