martes, 17 de diciembre de 2019

九鬼神流

KUKISHINJI SHINKEN KAKIRON

Por ejemplo, incluso si el oponente es sobresaliente o grande y fuerte (muchos soldados), los vencerás rápidamente y los harás retirarse. Esto se aplica a cualquier persona que venga en su contra. Este es Shinri.

Copiado humildemente por Shotoku Kanja

El segundo tesoro es la espada de Tsunechiya Kanmei. Esta espada se conoce como la espada de la sabiduría. La espada muestra su poder más fuerte como un resplandor ligero, pero sin embargo, la forma no es como si la mantuvieras en alto para preparar un corte decisivo, por el contrario, mantenla hacia abajo de una manera cálida y suave, respeta la sabiduría para tirar personas. Esto los atraerá hacia ti. Esta sensación de calidez y gentileza es muy importante cuando se trata de tácticas. Cuando adquieras este sentimiento, surgirán buenas tácticas. Un buen pensador y un buen táctico saben cómo controlar a las personas. No desafían a las personas, sino que les permiten moverse libremente por su cuenta. Cuando el oponente está tratando de usar una estrategia en Tu contra, debes ser lo suficientemente inteligente como para engañarlo con un esquema de contraataque.
Lo que se conoce como Chikei Benzaiten significa un aspecto (luz) de la espada. Esto significa que con la espada de la sabiduría hacer el bien y erradicar el mal, esto es sabio. Por ejemplo, la montaña grande no es tan inquieta como una montaña pequeña (la montaña grande no necesita crecer). El paisaje de un gran río, un océano o una carretera moderna. Todos son diferentes de las cosas más pequeñas. Los humanos son exactamente lo mismo. La gran sabiduría parece una falta de sabiduría.
El gran estratega de un gran ejército o nación tiene una forma de benevolencia.
El tercer tesoro de Bushido es la espada de Go Kanjin. La razón de esto es que Kanjin está teniendo riqueza. No puedes luchar sin apoyo financiero. Si despachas a un soldado en la tierra de un enemigo por mucho tiempo, debes tener apoyo financiero. Esta es la importancia de la riqueza.
Como se explica, estos son los tres tesoros. Cuando no lo hagas, perderás. Si continúas estudiando estos conceptos, te llevarás a la victoria. De lo contrario, nunca entenderás esta transmisión
No hay explicación de los tres Ten. Sin embargo, en terminología budista se les conoce como Marishiten, Daikokuten y Benzaiten.
Dado que hay un Benzaiten en las explicaciones, se supone que los tres Ten se refieren a las tres deidades budistas.


















KUKISHIN SHINKEN KAKIRON

Kakiron es el significado de tu corazón (tus sentimientos). Shinken Kakiron esta formado por un total de cinco métodos:

1-. Kenpo (el arte de la espada)
2-. Token (lanzamiento de hojas)
3-. Soho (el arte de la lanza)
4-. Naginata ho
5-. Bo ho (el arte del bastón)



Estas enseñanzas son conocidas como GORIN:

1-. Cuando estás tratando de agarrar la espada del oponente o estas enfrente de el, deberías imaginar la espada del oponente que se hace cada vez más pequeña, más pequeña, más débil.

2-. Antes de que el oponente avance, corta hacía adentro.

3-. Coloca tu espada hacía el suelo, retrocede un paso, y en el momento que el avance Tsuki hacía adentro.

4-. Cuando tu estas enfrentándote a un enemigo fuerte adopta Jin no Kamae, si el avanza sacrificate y carga dentro.

5-. Si el atacante está en Daijodan no Kame, da un paso atrás y luego finta un segundo paso atrás pero no muevas tus pies, y entonces salta como el viento. Cuando tu entras como el viento, la victoria te espera.


YUKUSHIMARU TEKAZANE
GENKO GANEN
1331



No hay comentarios:

Publicar un comentario