martes, 17 de diciembre de 2019

九鬼神伝全書中臣神道熊野修験道

 Los documentos antiguos transmitidos por la familia Kuki, llegaron a ser conocidos por el público cuando Miura Ichiro publicó un estudio de los archivos del Clan Kuki en 1941. Publicado en un período en que la sociedad era altamente conservadora, las autoridades del país consideraba el capítulo de "la era mitológica" como blasfemo y confiscó el libro. El escritor pudo haber sido encarcelado en un instituto de la policía política especial y pasado por minuciosas sesiones de interrogatorios y tortura. El volumen "Ten no maki" de Ametsuchi Kotofumi fue confiscado por la policía especial en 1941.

No hace falta decir que los archivos del Clan Kuki tienen un valor equivalente al los archivos de Takeshita y los documentos de la familia Miyashita en Fuji, como registros suplementarios sobre la era mitológica, que fueron omitido en Kojiki y Nihonsyoki, los dos principales documentos antiguos en Japón. La existencia de los archivos, sin embargo, fue vista como una amenaza, para quienes Kojiki y Nihonsyoki fueron recibidos exclusivamente como ortodoxos.
Hasta que la publicación de Miura salió como se mencionó anteriormente, los archivos Kuki eran poco conocidos por el público, excepto un volumen de Sontoku Okina Yawa en el que Kuki
Takahiro, (el 24 ° jefe de los Kuki), dió "diez volúmenes de libros sobre el sintoísmo" al entonces conocido Ninomiya Sontoku en agosto de 1848.
La familia Kuki intentaron trabajar en la historia al final del período Edo, que fue un período caótico.



Después de la publicación de Miura vino la publicación en 1983 del “Kuki-shinden-zensho” 九鬼神伝全書中臣神道熊野修験道 por Ago Kiyotaka 吾郷清彦 , una figura destacada en el estudio de la historia antigua.
La lista de los documentos:

-. Shinoísmo 27 volúmenes. -. Artes marciales 19 volúmenes.
-. Shugendo 9 volúmenes.
Siendo un total de 55 volúmenes en total.

Además, tesoros familiares como "Goshinkan del ex Emperador Toba" y "Goshyuinjo" dado por Toyotomi Hideyoshi fueron trasladados a Takamikura y aún se conservan por la familia Kuki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario