miércoles, 24 de abril de 2013

AMATSU TATARA SHINDEN

     La Amatsu Tatara Ryu, es un tesoro sagrado que fue dictada en la tradición oral para la posteridad de las obras milagrosas de Okuninushi. 

     Su trabajo fue escrito en collares, piezas de madera, pieles de animales, etc. y transmitido a Maestros religiosos y a los antiguos Emperadores. Por ejemplo, los dos tesoros del Cielo y la Tierra (TenChi no Maki), el pergamino del Cielo (Ten no maki) mantiene los secretos religiosos y espirituales y el pergamino de la Tierra (Chi no Maki) contiene los secretos de naturaleza marcial.

     Igualmente se indica, "Amatsu" es religiosidad y "Tatara" es marcial. Los pergaminos secretos del Cielo y Tierra (Ten Chi no Maki no Okugi) están divididos en cuatro secciones, conocidos como "Shii no Iho" ("Los cuatro Tesoros Sagrados").

     De estos cuatro, el Amatsu Tatara nakatomi Hibun y Mononobe Hibun son de naturaleza religiosa y Amatsu Tatara otomo Hibun y el Ohikonaga Hibun son de naturaleza marcial.

     Estos cuatro tesoros sagrados, desde los tiempos de Toyotomi a la Era Tokugawa, fueron divididos, organizados y separados en 106 secciones. Colectivamente son conocidos como Shinmei Shii no Hiden y se dice que son la base de todas las religiones y artes marciales de Japón. Esto es conocido en estos 106 pergaminos, en Octubre del año 1640 (17 año de la era Kanei), se mantuvieron en Koyo Yamashita en un habitáculo para cosas preciosas en el castillo de Edo.

     Para el Shii no Iho hoy es conocido con el nombre de Takamagahara hisen no Maki, Hitei no Maki,Senkaku no Maki y Hyotei no Maki. (los 106 fueron reorganizados y se pusieron en cuatro secciones).

Takamatsu Toshitsugu

   Diciembre de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario