El fundador de la Kukishin ryu fue Yakushimaru Ryushin, que después cambió su nombre por Yakushimaru (Yasushimaru) Kurando.
Nació el 1 de enero de 1318 en Shirouhougan Douyu, en la zona de Kumano-betto, en la prefectura de Wakayama.
Su madre fue Chigusa-hime, cuyo hermano era Hino Dainagon Suketomo.
Chigusa-hime contrajo matrimonio con Douyu, tenía dificultades para engendrar, e hizo una peregrinación al templo de Enryakuji en la montaña de Hiei, donde oró al Buda YAKUSHI, solicitándole poder quedarse embarazada.
Al ser concedido su deseo y quedarse embarazada puso a su hijo el nombre de Yakushimaru en honor a la deidad.
Su familia era descendiente del clan Fujiwara, que sirvió durante generaciones en Betto, como supervisores del templo de Kumano. Siendo uno de los clanes más influyentes de Kumano, participando en la guerra TAIRA-MINAMOTO, tomando el mando de la marina (Kumano Suigun).
Yakushimaru Ryushin aprendió las artes marciales familiares denominadas Shinden Fujiwara Muso Ryu y las ciencias militares de su abuelo. Después aprendió Shugendo por parte de su padre y fue a Kyoto donde aprendió Budismo esotérico (mikkyo) de un monje budista llamado Joukai en el templo de Sanmakuin.
Yakushimaru decía que era un maestro en Kuji-hihou y Onmyo do.
Con 17 años le fue ordenado participar en la guerra que enfrentó a la Corte del norte contra la Corte del sur, al lado de Ashikaga Takauji.
Yakushimaru recibió la orden de rescatar al Emperador Godaigo, que se encontraba secuestrado. Cumplió con éxito su misión y por esta proeza el Emperador Godaigo le dijo: “Dios conoce tu lealtad. Cambia tu apellido Fujiwara a Kuki”. Ya que luchó con la fuerza de nueve demonios, lo que dio origen al nombre de su escuela: Kukishin Ryu.
Hay varias versiones sobre el rescate de Yakushimaru al Emperador y el origen del nombre de la escuela, lo cual trataremos en un próximo artículo.
Yakushimaru Ryushin instruyó en Kukishin ryu a su hijo Umanosuke Takayoshi y también instruyó a otros estudiantes como Bessho Shirosaemon Tadaaki, Bessho Harimanokami Mitsuhira, Ouchi Minbu Yoshikane.
No hay comentarios:
Publicar un comentario