lunes, 21 de octubre de 2013

GISO NO HO


                                                          GISO NO HO
                                    "El Arte del Camuflaje"
    Es la técnica de emplear plantas para el ocultamiento, siendo una parte importante del MOKUNTON NO JUTSU (El empleo de árboles y vegetación para el ocultamiento, evasión y escape.)

    Esta técnica consiste en adherir hierbas y hojas, sobre el camuflaje personal. Ayudándonos de pequeñas cuerdas (nawa) o del tatsuki, las ataremos sobre el cuerpo para romper la silueta, consiguiendo confundirse con el terreno.

    Con el Giso no ho obtendremos camuflaje y ocultación, rompiendo la silueta y confundiéndose con el terreno.

    En la naturaleza no hay formas geométricas puras. Se deben desdibujar la líneas rectas, disimulando la forma del cuerpo.

    Prestando especial atención a la zona de la espalda, ya que quedará expuesta, sobre todo si se hace cuerpo a tierra.
La forma de la cabeza y de los hombros son inconfundibles. El empleo de vegetación como complemento mimético ayuda a desdibujar la silueta. Puñados de hierbas o ramas pueden cambiar la forma de los hombros.

    Así conseguiremos  romper las formas básicas y confundirse con el entorno.




                               


    Deben asegurarse perfectamente para que no se desprendan en los desplazamientos y que no queden sueltas si necesitamos permanecer en plena quietud.

    La vegetación natural que se utiliza se marchita y cambia de color. Las hojas se doblan hacía arriba y muestran su pálido envés. Se deben de tener en cuenta estos cambios y modificar con regularidad el camuflaje.
soldado japones de las fuerzas especiales (1943-1948)

No hay comentarios:

Publicar un comentario