"El Arte del Camuflaje"
Es la técnica de emplear plantas para el ocultamiento, siendo una parte importante del MOKUNTON NO JUTSU (El empleo de árboles y vegetación para el ocultamiento, evasión y escape.)
Esta técnica consiste en adherir hierbas y hojas, sobre el camuflaje personal. Ayudándonos de pequeñas cuerdas (nawa) o del tatsuki, las ataremos sobre el cuerpo para romper la silueta, consiguiendo confundirse con el terreno.
Con el Giso no ho obtendremos camuflaje y ocultación, rompiendo la silueta y confundiéndose con el terreno.
En la naturaleza no hay formas geométricas puras. Se deben desdibujar la líneas rectas, disimulando la forma del cuerpo.
Prestando especial atención a la zona de la espalda, ya que quedará expuesta, sobre todo si se hace cuerpo a tierra.
La forma de la cabeza y de los hombros son inconfundibles. El empleo de vegetación como complemento mimético ayuda a desdibujar la silueta. Puñados de hierbas o ramas pueden cambiar la forma de los hombros.
Así conseguiremos romper las formas básicas y confundirse con el entorno.
Deben asegurarse perfectamente para que no se desprendan en los desplazamientos y que no queden sueltas si necesitamos permanecer en plena quietud.
La vegetación natural que se utiliza se marchita y cambia de color. Las hojas se doblan hacía arriba y muestran su pálido envés. Se deben de tener en cuenta estos cambios y modificar con regularidad el camuflaje.
soldado japones de las fuerzas especiales (1943-1948) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario