domingo, 9 de febrero de 2014

AMATSU TATARA RYU


     
La AMATSU TATARA SHINDEN es un tesoro sagrado que han sido dictado como tradición oral. Fue escrito sobre cuentas, piezas de madera, pieles de animales, etc. Transmitidas por maestros religiosos y antiguos emperadores. Por ejemplo de los tesoros del Cielo y Tierra, el pergamino del Cielo (Ten no Maki) mantiene los secretos religiosos de naturaleza espiritual, los pergamino de la Tierra (Chi no Maki) contiene los secretos de naturaleza marcial. Por lo que “Amatsu” es religioso y “Tatara” es marcial. Los pergaminos secretos del Cielo y la Tierra (Ten Chi no Maki no Okugi) estan divididos en cuatro secciones, conocidas como “SHII NO IHO” (“Cuatro Tesoros Sagrados”).
De estos cuatro, la Amatsu Tatara de Nakatomi Hibun y el Mononobe Hibun son de naturaleza religosa, y el Amatsu Tatara Otomo Hibun y el de Ohikonaga Hibun son de naturaleza marcial. Estos cuatro tesoros sagrados, desde los tiempos de Toyotomi a la Era Tokugawa, fueron divididos, organizados y separados en 106 secciones. Colectivamente son conocidas como SHINMEI SHII NO HIDEN y se dice que son la base de todas las sectas religiosas y de artes marciales de Japón.
Es conocido que estos 106 pergaminos, en octubre de 1640 (17 año de la Era Kanei) fueron almacenados en un almacén especial para artefactos religiosos en el castillo de Edo.
El Shii no Iho hoy es conocido con el nombre de : Takamagahara Hisen no Maki, Hitei no Maki, Senkaku no Maki y el Hyotei no Maki. (Los 106 pergaminos fueron reorganizados y puestos en cuatro secciones de nuevo.)

Soke Takamatsu Toshitsugu.
Diciembre de 1954.

No hay comentarios:

Publicar un comentario