sábado, 26 de abril de 2014

TAKAMATSU CHOSUI HA


Takamatsu Chosui escribió una carta a Kuki Takaharu sobre 1950, proponiéndole la creación de una nueva escuela y llamaría a esta rama Hontai Kukishin Ryu Chosui-Ha.
Esto era debido a que el Kodokan Judo estaba expandiéndose por todo el país.
Takamatsu era consciente de la dificultad de competir con ellos empleando los sistemas antiguos de Kobudo, que era el caso de la Kukishin Ryu.
Takamatsu dice que adaptaría el karate Tote Jutsu (ahora conocido como Karate) en la Kukishin Ryu Jujutsu para hacerlo muy popular.

      En otra carta escrita en 1928 de Takamatsu a Kuki Takaharu dijo que a las waza las llamaría Chosui-ha, para el grupo de entrenamiento de Kashiwara Shobukai. (Chosui era el nombre empleado por Takamatsu en esa época y Ha significa grupo). Estas técnicas contendría la esencia de las siguientes escuelas antiguas (ko ryu): Fudo Ryu Taijutsu, Takagi Yoshin Ryu Dakentaijutsu y Kukishin ryu jujutsu.

     Esto no debe de confundirse con la escuela Hontai Kishin Chosui Ryu Kukishinden Dakentaijutsu, que fue fundada por Nawa Shinsaburo Motonaga y fue heredada por Takamatsu. La Kishin Chosui Ryu tiene sus origenes en le pergamino de la Amatsu Tatara denominado Gorin Hitei.
Takamatsu siempre se ha presentado como maestro de la Kukishin ryu y era un esperto en Amatsu Tatara.
     Después de la segunda Guerra Mundial muchos grandes maestro recopilan sus conocimientos y crean sus grupos, ejemplo lo tenemos en maestros como Ueno Takashi, (Nihon den Tenshin Ryu), Sato Kinbei (Daiwo Ryu),… así que no a de extrañarse de que Takamatsu quisiera contribuir a la difusión de las escuelas antiguas, para obtener una juventud más sana y disciplinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario