martes, 31 de marzo de 2015

Togakure ryu ninja hiken



戸隠流忍者秘剣

               TOGAKURE RYU NINJA HIKEN 



忍者秘剣之型

                                 NINJA BIKEN NO KATA





下げ緒 SAGEO NO KATA

El sageo se puede emplear para una gran variedad de propósitos, no solo pensar en las siete artes del sageo (sageo no nana jutsu). Dentro de la Togakure Ryu se emplea un pequeño peso (fundo) atado al final del sageo, que se empleaba en forma de Metsubushi en la contienda. También se ataba un huevo o una bolsa de papel con metsubushi al final del sageo.

Al llevar el Ninja un sageo mucho más largo le permitía lanzárselo al oponente con el peso en el final o los metsubushi a los ojos y crear distracción, instante que aprovecha para cortar.                                                                                                                                                      El sageo se ocultaba en el interior de la chaqueta.

La saya también fue empleada como otra forma de metsubushi, atando el sageo en el obi, para lanzársela y poder recuperar la saya. Esta técnica es conocida como “Hiryu Ken” (“La espada del dragón volvador”).

En el Bansenshukai se encuentra una sección titulada SAGEO RIKATA SHICHI NO JUTSU, que instruye en  los siete métodos de emplear el sageo.

La shinobi gatana al estar equipada con un sageo mucho más largo, le permitía realizar estos métodos. Aunque no solamente hay que pensar que estas artes fueron empleadas por los shinobi. Muchos ko ryu emplearon estas técnicas o variaciones de las mismas.



Estos son  los siete caminos:

1-.TSURI GATANA NO HO

2-.TABI MAKURA NO HO

3-.ZASAGASHI NO HO

4-.NOCHU JINBARI NO HO

5-.YOJIN NAWA NO HO

6-.YARI DOME NO HO

7-.SHIBARI MOCHI IRI HO




No hay comentarios:

Publicar un comentario