viernes, 3 de abril de 2015

El empleo del Fuego



      El Omote  Goton no Ho se encuentra el Katon Jutsu o el camino de emplear el fuego para desaparecer y ocultarse.                                                                                                                    Bien creando una cortina de humo, provocando incendios, lanzando explosivos, flechas incendiarias… creando la confusión en el enemigo.

      Las herramientas del shinobi de fuego se denomina “Kaki” y constituye una parte del Katon no Jutsu. Tales como las bolas de humo (Kemuri Dama), las minas terrestre (Uzumebi)…

      Para la provocación de incendios hay que estar atento a los vientos, las estaciones secas y ser un experto en Tenmon (La puerta del Cielo), ya que un cambio de viento supondría un desastre.
Hay que tomar ventaja del tiempo extremadamente seco y de los fuertes vientos, ya que propagarán rápidamente el fuego, al igual que las zonas de matorral e hierbas altas

      El empleo del fuego también era empleado para quemar tropas, depósitos, materiales y arsenales.

     Pero gracias a la pólvora y su empleo con fines militares en el S. X, el shinobi amplió su arsenal. El Yakigusuri es una pólvora empleada por el shinobi.
La pólvora estaba constituida por salitre, carbón vegetal y azufre. Siendo muy humeante.
El shinobi empleaba excrementos de ratón para que disolviese el humo o excrementos de lobo para aumentarlo (hacer señales, crear confusión..).

      La mayoria de las fórmulas eran transmitidas oralmente y se han perdido como el “fuego griego”, arma incendiaria empleada por el Imperio Bizantino en el S. VI.
Se puede decir que el ninja era un experto en pólvora, empleo del fuego y en los explosivos.


     

     Artículo de interes:  Kay ku jutsu: Aparatos incendiarios y explosivos ninja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario