domingo, 14 de junio de 2015

蹴 KERI




“El estudio del Budo comienza dando flexibilidad a las piernas y a las caderas, para hacerlas fuertes y flexibles”  Maasaki Hatsumi.

La fuerza de las piernas y de las caderas hay que trabajarlas, las piernas son la base del cuerpo. Para el trabajo de las patadas (GERI), la primera práctica es llevar la rodilla contra el pecho, ayudándonos con ambas manos, ya que aumentará la flexibilidad de las rodillas.

El empleo de la rodilla es un punto importante a la hora de ejecutar el movimiento de pateo. Se lleva a cabo doblando la rodilla y soltando las caderas, junto con la acción de  llevar el muslo hasta el pecho. Un buen ejercicio en solitario consiste en realizar este ejercicio contra un árbol o una pared, recogiendo bien el muslo contra el pecho, en una acción como para derribar una puerta. Golpeando con la planta del pie (SOKUYAKU KEN). Este ejercicio nos permitirá aplicar correctamente la patada hacia adelante (zenpo keri).


Para realizar la patada horizontal (suitei ken) o patada oculta (kakushi keri) comenzaremos desde la posición de pie, levantaremos una pierna, giraremos horizontalmente el talón y estiraremos lentamente la pierna. Mantendremos el cuerpo derecho y la otra pierna flexionada. Otro buen ejercicio para esta técnica de pateo consiste en poner un obstáculo en frente (una silla con respaldo) y estiraremos la pierna lentamente. Esta es una patada muy potente para golpear los kyusho (kaku, say, betsumetsu, etc.) ya que se golpea con el talón (kakato).

Para la patada lateral (sokuho geri), partiremos desde la posición natural (shizen) y levantaremos lateralmente la pierna derecha con la rodilla doblada y golpearse del hombro.

Para la patada hacia atrás (koho geri) bajaremos el cuerpo hacia adelante, doblaremos la rodilla y miraremos hacia atrás para fijar el objetivo. Las manos pueden tocar el suelo para mantener el equilibrio. Patearemos hacia atrás como si lanzáramos una coz.

Después de la práctica de estos ejercicios en solitario pasaremos a practicar SHIHO GERI (“cuatro técnicas de patada”).


No hay comentarios:

Publicar un comentario