lunes, 18 de enero de 2016

SANSHIN NO KATA 三心の型





     En el Mokuroku “catálogo” de la Gyokko Ryu (玉虎流) no se encuentra

el Sanshin no kata (三心の型) o la “forma de los tres corazones”, basada en las manifestaciones de los cnco elemntos: Chi (tierra), Sui/Mizu (agua), Ka/Hi (fuego), Fu/Mizu (fuego), Ku (vacío).
Siendo un fundamento del Taijutsu, lo encontramos en el Tenchijin ryaku no maki (天地人略の巻) como Soshin  Go Kei Go Gyo no Kata.
Dentro de la Bujinkan es una forma básica, pero no es Kihon (基本), es una tradición secreta (Hiden).

     “Hay una forma (kata)secreta dentro de la Gyokko Ryu, llamada Sanshin no kata”  -. M. Hatsumi.

      La importancia del Sanshin no kata es que contiene todos los movimientos físicos de la Gyokko Ryu Koshijutsu.
Esta forma puede encontrarse con otros nombres: 五行の型Go dai no kata “la forma de los cinco elementos”, 初心五型Soshin no kata “Forma inicial del espíritu/corazón”, 梧心の型Goshin no kata “forma de protección del espíritu”, Ki no kata “Forma de trabajar la energía”.
Takamatsu sensei escribía la palabra “sanshin” ( ) con el kanji de “Tres dedos” y Hatsumi sensei emplea el kanji de “tres corazones” (三心).

      “Una mente puede llevar a la decisión equivocada, por lo contrario, en el intento de alcanzar la iluminación, tres mentes juntas serían más importantes”.

      “Hay que tener el corazón de un niño de tres años…” -. M. Hatsumi.

      El sanshin no kata debe de sr una práctica diaria entro de la Gyokko Ryu, independientemente del nivel de habilidad de cada alumno. Empleando el movimiento natural del cuerpo y ejercicios para la alineación corporal “Shoshin Gokei”  ( 型). Dentro de la Gyokko Ryu los movimientos son mucho más exagerados, posiciones más amplias, el cuerpo se baja más, empleo de las piernas y las rodillas, mejorando y dando más flexibilidad a las articulaciones.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario