domingo, 30 de octubre de 2016

九鬼神 Kukishin Ryu







     Después de la  Segunda Guerra Mundial Takamatsu  Toshitsugu, abandonó al clan Kuki y la organización Kodosenyokai Shobukyoku.  Estableció en el año 1950 junto a Akimoto Fumio y Kimura Masaji, (dos de sus más antiguos alumnos) la organización “Kashihara Shobukyoku”, en Kashihara en la Prefectura de Nara. Donde Takamatsu regentaba un restaurante (“Maruichi Shokudo”)..

     Akimoto Fumio, que fue director del comité de artes marciales del Kodosenyokai y Kimura Masaji se les otorgaron el “Sodennomaki” (HiSodennomaki), los pergaminos secretos, verificando que son unos auténticos maestros de Kukishin Ryu. Siendo mencionados como los mejores estudiantes de Takamatsu.
Akimoto murió en 1962 y Kimura Masaji el 14 de enero del 2000.

     Takamatsu preservó con su organización la tradición de la Kukishin Ryu.

     Mientras la antigua organización Kodensenyokai Shobukyoku, se reorganizó y cambió el nombre por Nihon Taikukyoku.                                                                    Kiba Koshiro jugó un papel principal en esta época. Iwami Nangaku transmitió sus enseñanzas a Kiba Koshiro, otorgándole un pergamino secreto llamado “Ryukonomaki” equivalente a “Soden no maki”. A la muerte de Iwami estudió con Takamatsu, pero era  una persona con gran inventiva y modificó las técnicas antiguas, estableciendo Shobukyoku Seitei Kata, Después de su muerte, su alumno principal, Tatsuta Yasuichiro, que frecuentaba la ciudad de Nara para aprender con Takamatsu se hizo cargo de la organización. Al final también abandonó la organización, creando una propia Shudokai). En esta época muchos Maestros abandonan la organización.

     En 1977,  tratando de promover la preservación de la Kukishin Ryu, se crea la Nihon Kobusho, siendo presidente honorífico Kuki Takaharu.
Fujita Yoshio, discípulo de Tatsuta  Yasuichiro, se hace cargo de esta iniciativa. Pero se disuelve rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario