martes, 17 de diciembre de 2019

GO RI HO CHI SHIN

  No hace falta decir que la esencia de Kukishin Ryu reside en el "Tenshinhyoho Kakki Ron". Pero las características de Kukishin Ryu se pueden ver más claramente en las "enseñanzas de las cinco letras ": Go Ri Ho Chi Shin.
Kuki Kunaidayu Kiyotaka, el séptimo Jefe del Clan Kuki explica las enseñanzas del Taijutsu Kakki Ron (antigua transcripción) como sigue:

"un guerrero fuerte no puede vencer a una persona con técnicas; una persona con técnica no puede vencer a una persona que conoce el principio de las técnicas; la persona que conoce el principio de las técnicas no puede vencer a una persona con sabiduría. La persona con sabiduría no puede vencer al poder divino ".

Por fuerte que sea una persona, el poder no es nada ante alguien con técnica (Ri), que efectivamente usa el poder del oponente en su ventaja. Por hábil que sea la persona, sus técnicas son
nada ante alguien que conozca el principio de las técnicas (Hou). Por muy profunda que sea la comprensión de las técnicas por parte de la persona, la comprensión no es nada ante alguien con sabiduría (Chi) que usa cada elemento que le rodea a su favor. La persona con sabiduría no es nada ante el poder divino (Shin).

La ciencia militar dice que "los malhechores no pueden vencer a los conspiradores. Los conspiradores no puede vencer a la ley militar. La ley militar no puede vencer a las autoridades. Incluso las autoridades no pueden vencer al universo ".
Abrumar los complots. Los conspiradores que ordenan estrategias tienen que seguir las leyes militares. El derecho militar está bajo el control de las autoridades que lo instituyen. Las autoridades no pueden igualar el principio del Universo. Esta es una interpretación en tiempos de guerra. En tiempos de paz se interpretó "Go" (trama), "Ri (política)," Ho "(ley)," Ken "(el gobernante), "Ten" (el principio del Universo).

Las enseñanzas, expresadas en las diferentes letras, tienen los mismos significados que las enseñanzas correspondientes a la filosofía de Miyamoto Musashi "Daino Hyoho "y " Shono Hyoho” en el “Gorin no sho" (“El libro de los 5 anillos”). “Daino Hyoho” (Gou, Ri, Ho, Ken, Ten), en la ciencia militar, y "Shono Hyoho" (Go, Ri, Ho, Chi, Shin), son artes marciales, tiene exactamente el mismo principio. Esto es la esencia de Kukishinden Ryu. De hecho, estas enseñanzas no se originaron en Kukishin Ryu. Yakushimaru Ryushin, el fundador de la escuela, aprendió artes marciales y ciencias militares originadas en Kurama con Kusunoki Masashige e introdujo la filosofía como base para las artes marciales y ciencias militares en la corte sur. En la antigüedad, Kukishin Ryu incorporó la ciencia militar en las Artes marciales. Entonces enseñaron la enseñanza "Gou, Ri, Ho, Ken, Ten" en la ciencia militar y "Go, Ri, Ho, Chi, Shin" en las artes marciales.



      “Ryu no maki, el pergamino del Tigre (el pergamino de Tiger trata sobre ciencia militar y el pergamino de Dragón es sobre espiritualismo). Kibino Makibi pasó este pergamino a las manos de varias personas, y a Enno Ozuno. Y el pergamino llegó a Yakushimaru Ryushin por Hakuun Gyoja en los tiempos del Emperador Hanazono (1308-1310) ; el pergamino también fue entregado a Kusunoki Masashige para que gobernara el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario