viernes, 8 de noviembre de 2013

GAN YAKU


YAKU

     GAN YAKU:

     El ninja es su dieta habitual solía tomar arroz, sésamo, tofu, verduras, diente de león, ciruelas secas, sopa de miso, los animales de cuatro patas no los probaba, prefiriendo los de dos patas y los pescados pequeños.

     El Ninja prefiere consumir alimentos vegetales que animales. Siendo la mejor forma de tomar los alimentos en crudo, o si no asados o cocidos. Evitaba la grasa animal (grasa saturada).

     El GAN-YAKU es la dieta Ninja para prevenir el cáncer. Masaaki Hatsumi en su libro “IMA NINJA” revela remedios y alimentos que pueden prevenir ciertos cánceres.
A continuación detallo algunos:
     -.Hacer una pasta con hígado de salmón y sardinas, consumiéndola por la mañana y por la noche.
     -.Consumir preferentemente tomates, kakis, nísperos, albaricoques y mandarinas.

      Especialmente se recomienda comer calabazas, a si como cebada, ajo, zanahorias y puerros.

      Son muchos los factores que pueden desarrollar distintos tipos de cáncer, la genética, dietas incorrectas, pesticidas en la alimentación, ondas electromagnéticas hasta el propio estrés. Muchas veces la mejor forma de prevenirlos es hacer una dieta sana, rica en pescados y algas. No olvidarse de la dieta mediterránea.

     Tomar fibra previene el cáncer de colón y estomago. Siempre intentaremos tomar verduras de hoja verde y mucha fruta, principalmente de temporada. Las frutas que previenen contra el cáncer son las de color rojo-morado: arándanos, berenjenas, moras, remolacha, uva negra…

     Tomar ajos y cebollas, en crudo mucho mejor.
     Esta alimentación no solo nos ayudará a recuperarnos físicamente, si no también psíquicamente.

     En la vía del shinobi aprendemos a defendernos de los ataques de los demás, a defender nuestra vida y la de los demás, pero a menudo sin querer nos olvidamos de nuestra fuente de salud: la alimentación, acabando con nuestra propia vida.

     Llevar una vida sana, hacer ejercicio diario aunque sea un simple paseo y mantener una actitud positiva ante la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario