domingo, 2 de febrero de 2014

NINJUTSU HIKETSU BU por Takamatsu Sensei.

NINJUTSU HIKETSU BUN (Ensayo sobre la esencia del ninjutsu).

      La esencia de todas las artes marciales y estrategias militares es la autoprotección y la prevención del peligro. Ninjutsu resume el máximo concepto de autoprotección a través del entrenamiento marcial en el que el arte del Ninja se ocupa de la protección, no sólo del cuerpo físico, sino también de la mente y del espíritu.
El camino del Ninja es la manera de resistir, sobrevivir y prevalecer sobre todo lo que nos quiere destruir. Más que la manera de golpear y cortar.
Ninjutsu es el camino de la consecución de aquellos que necesitamos, mientras hacemos del mundo un mundo mejor.

      La habilidad del ninja es el arte de ganar. En el estudio a partir de cualquier arte de combate, siendo la motivación crucial. Sin este estado de ánimo apropiado, la exposición continua a la lucha puede conducirnos a la ruina, en vez de un auto-desarrollo. Como cualquier actividad beneficiosa en la vida, jamás debe ser llevada a los extremos.

      La ciencia médica se dedica a mejorar la salud y aliviarnos el sufrimiento, y sin embargo el uso indebido de drogas llevan al individuo a la pérdida de su control.
Una nutrición bien equilibrada, mantendrá a una persona vital y saludable, pero el exceso de comida y de bebidas envenenará su cuerpo.

      Los Gobiernos se establecen par supervisar la armonía de todos los sectores de una sociedad, peso cuando estos gobernantes se vuelven codiciosos, ávidos de poder o carecen de sabiduría, el País cae en guerras innecesarias, desordenes y el caso civil y económico.

      Una religión, cuando se basa en  la fe desarrollada a través de la experiencia, consiguiendo un entendimiento universal, proporciona consuelo e inspiración entre los parroquianos. Pero si la religión pierde su enfoque original, se convierte en un veneno mortal, con el cual se puede engañar y controlar a las personas a través de la manipulación de sus creencias y temores.

       Es lo mismo que las artes marciales. Las habilidades de auto-protección, deben proporcionar una sensación e paz interior y de seguridad para el artista marcial.
Si se desarrollan sin un equilibrio en la personalidad, harán una artista marcial menor en un conflicto constante e incesante que acabarán por consumirlo.

      Si un experto de las artes de la lucha persigue sinceramente la esencia del ninjutsu, careciendo de los deseos de su ego, estudia progresivamente legará a comprender el secreto último par llegar a ser invencible, “la mente y los ojos de Dios” Estando en  armonía con la totalidad siendo guiado por el conocimiento y la intuición.

      En sintonía con la providencia de los cielos y de la imparcial justicia natural, con un corazón puro lleno de confianza, el ninja captura la idea de que lo guiará con éxito en la batalla cuando deba conquistar o deba ocultarse, protegiéndolo.

      El vasto Universo, hermoso en su fría totalidad, contiene todo lo que llamamos bueno o malo. Todas las respuestas para todas las paradojas que vemos a nuestro alrededor. Al abrir sus ojos  y su mente, el ninja puede seguir responsablemente las sutiles estaciones y los motivos del Cielo, cambiando y adaptándose siempre, por lo que al final no hay sorpresa para el Ninja.

T. Takamatsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario